Seguimos recordándoles hermanos. Damos gracias a Dios por sus vidas, cada uno sirviendo en un contexto distinto. Los valoramos, respetamos y apreciamos.
Esta mañana tuve una conversación con un ovejero muy especial para mí, uno de los pastores que ha invertido en mi vida personal desde hace casi 50 años. Ya no tiene las mismas fuerzas que hace tanto tiempo, sin embargo el pastor Hahn tiene las mismas convicciones, los mismos valores, enfoque y amor.
El hermano Hahn entabló una conversación sobre la importancia de ayudar a los demás a usar y desarrollar sus dones espirituales. “Cada hijo de Dios tiene su don espiritual. Los pastores deben ayudarlos y afirmarlos en el ejercicio de sus dones y así los hermanos pueden experimentar el gozo y el privilegio de servir edificando el Cuerpo de Cristo.” dijo el pastor.
Le pregunté sobre sus actividades y ministerios. Después de contarme varias cosas, el hermano expresó lo siguiente: “Hay una congregación aquí donde estamos viviendo ahora. Estoy pensando que si nos mudamos, me gustaría plantar una nueva congregación en un lugar donde no hay.”
Mientras que el pastor me contaba algunos detalles de su plan, que incluía la organización de un pequeño equipo y visitas casa por casa para conocer las necesidades de la gente, yo me quedé reflexionando en la huella que su discipulado ha dejado en tantas y tantas vidas a lo largo de los años. ¡Siempre sirviendo con ánimo y visión, siempre involucrando a otros en el servicio, siempre acompañando y animando a otros en sus servicios!
El pastor Hahn se quedó pensativo un momento y luego dijo: “Algunos me dicen que estoy demasiado viejo para eso. Es cierto que me estoy haciendo un poco mayor, ¡pero no he terminado todavía!”
Sus palabras me dejaron reflexionando en lo que he observado a lo largo de los años en su vida. Visión, ejemplo, fidelidad, decisión, entrega a Dios, entre otras cualidades — cualidades que realmente son impactantes en la vida de cualquier obrero de Dios, ¡especialmente en la vida de uno que sigue adelante a pesar de sus limitaciones a los casi 99 años de edad!
Hebreos 10:24 — Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien.
El reto esta tarde es el ejemplo de un hermano “mayorcito” que sigue alabando a Dios con todas sus energías en medio de cualquier circunstancia, siempre buscando ayudar a los demás a crecer. ¿Qué podemos hacer hoy o mañana para ayudar, inspirar, servir y apoyar a los demás en nuestras congregaciones a tener más amor, a usar sus dones, a hacer el bien, y en el proceso ser bendecidos por El Director Celestial?
Antes de concluir nuestra conversación, el pastor Hahn manifestó su desagrado respecto las restricciones relacionadas con el asunto del Coronavirus ya que el pastor es parte de un equipo de hermanos (la mayoría viejitos, ¡pero no tanto como él!) que están construyendo pequeñas casas para familias desamparadas en Tijuana, México. Estaba molesto porque los organizadores suspendieron el trabajo. Expresó su desacuerdo porque no sabe cuánto tiempo tiene para seguir invirtiendo en las vidas de los demás.
—————————————————————————————————–
Lo arriba mencionado sucedió hace unos días. Hace siete años les escribimos la
“carta personal”, o “libro”, Las Lágrimas en el Camino de Mileto. En el libro mencionamos en varias partes el ejemplo de la vida de este hermano Hahn.
Hoy nuestro deseo, de todo corazón, queremos animarles a ustedes nuestros valorados hermanos. Sus vidas también son un ejemplo y testimonio como la del hermano Hahn que Dios está usando para impactar y marcar las vidas de otros. GRACIAS HERMANO DONDE QUIERA QUE ESTÉS.
Lo que haces en tus diferentes responsabilidades es importante, pero también CÓMO lo haces. Una parte muchas veces no muy bien contemplada en el carácter del obrero es su equilibrio o su estabilidad en su forma de ser como también en sus valores y convicciones. Conforme van pasando los años esa estabilidad en medio de todo lo de la vida va cobrando más y más valor y peso en el testimonio y ejemplo del obrero.
Damos gracias a Dios por tu vida y tu servicio. Esperamos que esta breve meditación te haya sido útil. A continuación — dos párrafos sacados del libro Mileto relacionados con el hermano pastor Hahn y que enfatizan lo que tratamos. Dios te bendiga.
—————————————————————————————————-
Del libro Las Lágrimas en el Camino de Mileto, paginas 108-109:
Ya han pasado 40 años desde que siendo un jovencito conocí a estos hermanos. Desde hace tiempo, los dos hermanos líderes principales ya cedieron lugar a otros, quienes ahora han seguido en el liderazgo de nuestra iglesia. Pero su estilo de vida, su servicio y sus ministerios jamás han disminuido.
Sus manos ya no tienen la misma fuerza que antes. Sus cuerpos ya no tienen la misma resistencia como hace tantos años. Pero sus vidas no han cambiado. Su preocupación, disponibilidad, voluntad, visión y amor por cada uno de nosotros, y su dedicación para contribuir a toda costa para alcanzar a los perdidos, jamás ha disminuido. ¡Qué ejemplo!