LA INSPIRACIÓN Y EJEMPLO DE NUESTROS “JÓVENES ANCIANOS “

Con emoción el anciano tribal exclamó: “¡No tengo escuela, pero tengo un diploma! ¡He visto la gloria del Dios viviente!

Más de cien líderes tribales y sus familias viajaron por río, caminos selváticos y carretera para llegar al campamento al borde del río montañoso centroamericano.   Más de veinte congregaciones y comunidades tribales fueron representadas en la semana de enseñanza y edificación mutua. Uno de nuestros enfoques en la conferencia intertribal de este año fue cómo los propósitos de Dios, desarrollados a lo largo de las Escrituras, resaltan Sus prioridades para nuestras vidas e iglesias hoy.

¡Entre los líderes “más jóvenes” que participaron este año se encontraba Víctor, un “joven” entusiasta de más de ochenta años de edad!  Un día por la tarde, Víctor compartió conmigo lo que estaba pensando sobre la enseñanza.  A continuación es parte de lo que expresó:

“Bueno, la Palabra de Dios realmente me está hablando y animando aquí en estos días. ¡No tengo escuela, pero tengo un diploma! ¡Tengo mi Biblia! Es hermoso caminar con el Dios Todopoderoso. ¡La Palabra de Dios es poderosa y he vivido para ver y experimentar que siempre es verdad! El Todopoderoso está conmigo porque camino con Él. ¡Sí, mis ojos han visto la gloria del Dios viviente!

“Cada mañana me despierto y levanto mis manos al cielo para agradecer a Dios por Sus misericordias y bendiciones, y buscar Su sabiduría. ¡Así como Abraham, como Jacob y Moisés, lo adoro porque Él es digno de honor y gloria! Luego me siento y converso con Dios. Le pido que bendiga a otros tal como Él me ha bendecido a mí. Dios conoce mi corazón y sabe cómo quiere usarme en Su obra. ¡Aunque tengo más de 80 años, me siento como un joven de 20!”

“La enseñanza que estás compartiendo con nosotros me habla directamente a mí. Quiero asegurarme de vivir de acuerdo con los propósitos de Dios. Creo que hoy vivimos igual que las personas sobre las que nos estás enseñando en las Escrituras. Creo que lamentablemente nos hemos desviado de las prioridades y propósitos de Dios para nuestras vidas. Muchas de nuestras iglesias hoy no piensan en alcanzar a los perdidos porque estamos enredados en todo tipo de actividades egoístas”.

A lo largo de estos últimos años, hemos observado el fiel ejemplo de servicio, visión, intencionalidad, iniciativa y preocupación que tiene Víctor por los demás.  La claridad de enfoque que tiene Víctor en el propósito, el servicio y en ver a otros alcanzados para la eternidad es refrescante y contagioso.

En la última noche de nuestro tiempo junto, los líderes tribales expresaron cómo las actividades de la semana los habían impactado, alentado y desafiado. Para Eunice y para mí, lo que sobresale en oportunidades como ésta es el tiempo con personas    como Víctor. Todas nuestras iglesias serían bendecidas si tuvieran más jóvenes y “jóvenes-ancianos” que, como Víctor, habiendo visto la gloria del Dios viviente ” se sintieraninspiradosaalcanzaraotros para la eternidad.

Al reflexionar sobre estas últimas semanas y el tiempo que disfrutamos con los nuevos líderes, los “verdaderamente jóvenes”, así como con los “jóvenes mayores” que son sus modelos a seguir como Víctor, damos gracias a Dios por el privilegio     de haber podido invertir en sus vidas.

Esta mañana queremos agradecerles a ustedes, nuestros amigos y consiervos por invertir en vidas como la de Víctor. Damos gracias a Dios por ustedes y por el     trabajo que cada uno está haciendo en su lugar de servicio.

Queremos animarte a seguir adelante, siendo otro ejemplo más en el contexto y      línea de Hebreos capítulo 11 y al mismo tiempo aceptando el desafío que se nos presenta Hebreos 12:1-2

¡Dios te bendiga ricamente!  ¡ÁNIMO!

Rick y Eunice